Ruta del Merengue

Esta ruta transcurre principalmente  por un antiguo camino publico que unía la Vía de la Plata con Plasencia y por un cordel de ganado que une las localidades de Galisteo y Malpartida De Plasencia, hoy en día la mayor parte de estos caminos están en desuso, por lo cual tiene algunos tramos difíciles de seguir sin la ayuda de un GPS.

Todas la puerta o cancelas que abramos hay que dejarla cerradas de nuevo.

Recomiendo hacerla en sentido inverso al que pone en el mapa.

Salimos desde Plasencia y tomamos el camino de La Pardala también llamado camino de Aldehuela. Al pasar por debajo de la Autovía giramos a la izquierda y avanzamos en paralelo a ella aproximadamente 300m. Luego comenzamos a subir hasta llegar al cortafuego, donde pasamos otra puerta. A partir de aquí y hasta que llegamos a la fuente tenemos unos 500m. muy divertidos de recorrer ya que el camino es de bajada y transcurre por una angosta vereda entre la vegetación cerrada llegando a ser una galería en muchos tramos, aunque  todo es ciclable. En el km. 9.5 llegamos al canal y dejamos ya el camino de La Pardala. Circularemos por el camino adjunto al canal durante 13.5km. Al llegar a la carretera EX-108 circularemos por ella unos 400m y a la derecha cogemos el cordel de Galisteo a Malpartida hasta llegar al km. 39.5 donde lo abandonamos y tomamos la antigua y abandonada carretera de Malpartida con dirección a Plasencia.

Distancia: 43,9 km
Desnivel acumulado: ca. 430 m
Inclinación: En parte accidentado - en parte plano
Superficie: Asfaltado, No asfaltado
Categoría: Especialmente adecuado para bicicleta de montaña
Creado el: 22.01.2012

 

Ver en bikemap

Nosotros

...

Calendario de rutas

Calendario

Registro usuarios

La Web del club está limitada para soci@s y amig@s por lo que si quieres comentar, contestar o aportar ideas e información en el Foro de la Web tienes que estar dado de alta.

 

Registro

Acceso usuarios

© Club Ciclismo Ex-aequo