Club Ciclismo Ex-aequo

Ruta la Perdiguera

"La Perdiguera" seguramente más de uno ya la conozca. La ruta tiene 53 km yo he salido de casa a las 8h. y he llegado a la 13. en total he empleado 5 horas en hacerla (aunque yo soy bastante lento es para que tengáis una referencia de lo que se tarda).

Enlace para verla y descargarla para GPS:

Esta es una ruta que transcurre principalmente por la dehesa Extremeña, por lo que podremos disfrutar de todos los paisajes y fauna que son característicos de este ecosistema incluidos los toros de lidia.

Salimos desde Plasencia y subimos al alto de Malpartida por un tramo de carretera abandonada, y aquí tomaremos la cañada de Galisteo-Malpartida en dirección Galisteo. desde aquí y hasta el cruce con la EX-208 tenemos una estrecha senda entre jaras muy divertida de ciclar. Después de atravesar la carretera se circula por pistas de rodadura.

Cuando cruzamos la autovía abandonamos la cañada y circulamos por el camino de Mirabel. A 200 metros de pasar las vías del tren por el subterráneo, giramos a la derecha y seguimos por la Colada de Mirabel hasta enlazar con el camino del Rey. Aquí dejamos de avanzar hacia Mirabel y comenzamos a regresar. A la altura del caserío de La Herrera enlazamos con el camino de Serradilla-Plasencia y le seguimos hasta el cruce con la carretera EX-208 y aquí seguimos por la cañada Real De Trujillo hasta Malpartida de Plasencia.

Cruzamos la localidad y tomamos el camino de las Viñas (este camino tiene algunos tramos asfaltados). Antes de coronar dejamos el camino de las Viñas y seguimos por la calleja hasta el alto de Santa Barbara (el repetidor). Desde aquí iniciamos la bajada a Plasencia por una trialera muy técnica y divertida pero difícil de bajar si no estas muy acostumbrado.