Ruta del Correo

Esta ruta transcurre por la comarca de las Hurdes en Extremadura, con salida y llegada en Caminomorisco, recorreremos unos 30km. con un desnivel acumulado de 1000m. con una cota máxima de 1200m.

Pasaremos por las localidades de Huerta y Cambron y en parte circularemos por las antiguas veredas que utilizaban los correos, buhoneros y lugareños para desplazarse entre las distintas poblaciones de las Hurdes, además de por diferentes pistas forestales y un cortafuegos.

Dos terceras partes de la ruta son de ascenso, con algunos repechos duros pero cortos, en su mayor parte es una subida bastante llevadera.

Hago especial atención en los descensos, que son rápidos, complicados y muy técnicos, especialmente el tramo que transcurre por un cortafuegos.

Por otra parte la zona esta llena de cruces de caminos, por lo que hay que estar atentos al GPS si no conocemos la ruta, especialmente en el cortafuegos tenemos que tomar un desvío a la derecha a unos 800m. de iniciarlo, y es muy fácil pasárselo si no estamos atentos, ya que estaremos bajando muy concentrados en la trazada.

La belleza de la zona esta asegurada, circulamos por zonas montañosas y las vistas son maravillosas.

Aviso que esta ruta no es en absoluto para principiantes, es necesario tener cierta practica sobre todo en los descensos.

Distancia: 30km.
Desnivel acumulado: 1000m.
Dificultad: Alta

Mas información y track: http://www.bikemap.net/es/route/2528669-ruta-del-correo/#/z14/40.35119,-6.27311/google_hybrid

Síguenos en Twitter

Calendario de rutas

Calendario

Registro usuarios

La Web del club está limitada para soci@s y amig@s por lo que si quieres comentar, contestar o aportar ideas e información en el Foro de la Web tienes que estar dado de alta.

 

Registro

Acceso usuarios

© Club Ciclismo Ex-aequo